jueves, 15 de mayo de 2014

LOS CÍRCULOS EN CULTIVOS

A fines de la década de los 70, comenzó a suceder algo verdaderamente increíble en la campiña inglesa rica en sembradíos, empezaron a aparecer círculos. ¿Qué son estas formas sorprendentes y grabadas en los trigales de Inglaterra y otros lugares del mundo? ¿Serán alguna forma de comunicación? ¿Tal vez comunicación de otro mundo? Algunos creen que estos complejos diseños podrían ser una advertencia ¿Pero una advertencia  de qué? ¿Y de quién?

Al comienzo eran círculos simples, pero cuando aumentó la frecuencia de los informes también aumentó el tamaño y la complejidad de los grabados en el campo. Además, a pesar de que algunos de éstos círculos eran tan grandes que sólo podían versen completos desde arriba tenían una cualidad perturbadora: aparecían totalmente formados en una noche; ¿Quién o qué podía formar enormes imágenes en un campo de cereales sin hacer ruido, en la oscuridad, sin provocar ningún daño a los cultivos y dejar un grabado de precisión geométrica visible solamente desde un avión? Muchas personas pensaban que esa pregunta era respondida por las apariciones que comenzaron en la misma época, discos plateados que volaban o permanecían en el aire a baja altura sobre la campiña, y aparentemente se vieron muchos de éstos objetos. Pero esas apariciones parecían ser solamente el comienzo del misterio, según los relatos de testigos, con los primeros rayos del sol de la mañana siguiente surgía la asombrosa evidencia del encuentro con lo desconocido y hasta ahora inexplicable en la noche anterior; algo o alguien dejaba una zona del campo aplanada, aplastada como para crear formas geométricas perfectas (Los cultivos no estaban cortados, nos estaban rotos, los aplastaban con cuidado y sistemáticamente contra el suelo).

Así que nos dejan la inquietante posibilidad de que si hay una conexión entre los objetos circulares y los misteriosos grabados que dejan en los campos, tal vez sean la evidencia más positiva hasta el día de hoy de visitantes extraterrestres a nuestro planeta porque teniendo en cuenta las características que ya nombramos y que al parecer las figuras son hechas por algún tipo de láser que nosotros NO tenemos, todo eso apuntaría a una inteligencia que no es humana.

¿Será que hay una explicación más probable para describir todos estos fenómenos? La explicación oficial que dio el gobierno británico es que estos círculos en cultivos se forman en realidad por el viento, al parecer, nos quieren hacer creer que es un sistema de viento muy intenso el que los crea. La teoría del remolino mencionada por el gobierno británico parece ser aceptada por todos los que estaban preocupados por el tema, en especial por el público, pero, no coincide de ningún modo con el mecanismo que en realidad forma los remolinos, por ejemplo, éstos están formados por una inducción térmica y aparecen durante el día o en la parte de la montaña que está al resguardo del viento. En el sur de Inglaterra tenemos muy pocas montañas y la mayoría de los círculos  de cultivos aparecen de noche. Sin embargo, el viento no es el único factor climático que sugirieron como causa natural de la formación de los círculos de cultivos. 

Un grupo de investigación que tiene su base en los Estados Unidos pero que realiza investigaciones en todo el mundo acerca de éste fenómeno tiene una idea levemente diferente: -“La hipótesis más razonable que se nos ocurrió es que un plasma atmosférico, una masa de aire y partículas eléctricas muy cargadas, desciende hacia la superficie de la Tierra, y cuando impacta en un campo se provoca un círculo de cultivos; una descarga de un rayo es otro ejemplo del plasma, la aurora boreal es otro, hasta hace poco la ciencia no pensaba que los plasmas llegaban a bajar hasta  la superficie de la Tierra, pero hace no mucho tiempo descubrieron imágenes tridimensionales a 8 km de altura, así que cada vez hay más evidencia de que tal vez los plasmas sí pueden impactar sobre la superficie terrestre”- Explicó en una pequeña entrevista una de las investigadoras.

La gran cantidad de círculos que apareció cada año obligó a muchos gobiernos a considerar estos hechos increíbles ¿Pero qué hicieron en general los gobiernos para identificar la fuente de los círculos?¿Podría ser que éste fenómeno fuera el resultado de un astuto engaño?¿Pero para qué se molestaría alguien en hacer eso si no parece estar obteniendo ni fama ni fortuna por su esfuerzo?. En realidad hay numerosas teorías sobre el origen de las marcas en los cultivos, una de las explicaciones más ingeniosas sugiere que las marcas son provocadas por el sistema de armas basado en satélites que fue desarrollado por la iniciativa de defensa estratégica de los Estados Unidos, la SDI, pero hay dos razones por la que se cree que ésta teoría es errada, la primera de ellas es que hubo testigos de éste fenómeno en 1946 en el mismo campo donde los tenemos hoy, no teníamos la tecnología allí arriba cuando aparecieron por primera vez, y en segundo lugar (y el más importante), éstos diseños podrían realizarse en áreas seguras de los militares, tenemos áreas muy grandes en el sur de Inglaterra, sería muy simple realizarlos en esos lugares, pero éstos diseños aparecen en zonas públicas, algunas de ellas están cruzando importantes autopistas, y no se puede concebir que ningún gobierno occidental emplee esa tecnología de una manera tan irresponsable.  

¿Podría tratarse esto solamente de un astuto engaño? En 1990 dos ingleses aparecieron con una confesión: le dijeron a todo el mundo que ellos, personalmente, habían creado los círculos de cultivos, ellos demostraron sus “técnicas” ante las cámaras. Pero si Dogh y Deaby efectivamente habían hecho todos los círculos, como ellos decían, ¿Cómo hicieron para ir de Inglaterra a Norteamérica, de allí a Rusia y regresar? ¿Cómo hicieron nada más ni nada menos que 15 círculos en una noche? ¿Cómo hicieron para colocar unos tallos sobre otros sin romperlos? Si efectivamente ésta es la respuesta acerca de los círculos de cultivos ¿Cómo diablos hicieron lo que hicieron?.  Esto se trataba solamente de una broma, porque no hay ninguna posibilidad de que sólo dos hombres hicieran esto sin que nadie los viera.
Y hay un aspecto de los círculos que sugiere una planificación aún más abarcadora, muchos expertos en círculos de cultivos dicen que las marcas en los campos son figuras geométricas perfectas, muchas veces exactas, con un margen de error de ¼ de pulgada, es decir, se hicieron con precisión matemática y no pudieron producirse naturalmente. Esto es una prueba evidente de que los que hicieron los círculos, tal vez, sean más inteligentes que los científicos humanos.

En el apogeo de la falsificación, un turista norteamericano grabó letras enormes en la ladera de la montaña que decía: “Talk to us.” (En español: “Hablen con nosotros.”) La respuesta apareció unos días después, cuando una formación de aspecto de lo más extraño, similar a un manuscrito hebreo apareció en un campo cercano a éste.  


Ahora bien, ésta forma de lenguaje fue analizada por 12 científicos usando 4.000 permutaciones diferentes de palabras y usando todos los lenguajes conocidos por el hombre, lo que finalmente plantearon fueron dos palabras que estaban escritas en una forma muy atípica del latín y también escrito en un manuscrito francmasón. El significado de éstos glifos fue en realidad, dos palabras diferentes en ese idioma que traducido al español significan: “Estamos en contra de la astucia y el engaño”. Esto es muy significativo porque el manuscrito apareció en el apogeo de la falsificación, justo después que Dogh y Deaby confesaran ante los medios, así que es un mensaje bastante importante si consideramos en la época que llegó.   

Círculos en cultivos encontrados en todo el mundo:

13 de Agosto de 2000, cerca al radiotelescopio de Chibolton, Inglaterra. Geometría matemática tipo fractal.  

 Ciclos de la luna, en distintos usos horarios de la Tierra. Longitud: 262 metros.

 Mariposa tridimensional que representa el regreso de Quetzalcoalt para la cultura maya.

Sábado 2 de junio del 2012, Manton Drove Marlborough, Wiltshire. Reloj polar. 
Representa el 4 de agosto, a las 17 horas, 42 minutos y 53 segundos. 

Las imágenes que se ven grabadas en los cultivos  expresan una sabiduría, un entendimiento y una habilidad que supera la imaginación y la capacidad de comprenderlo. Pero si éstas imágenes las realizan seres de otros planetas, esto representa un cambio importante: siempre se supuso que éstos visitantes querían permanecer sin ser vistos, ahora están dejando intencionalmente sus huellas en toda la escena del crimen ¿Por qué?¿Por qué visitantes de otro mundo quieren hacernos saber que están aquí?¿Todo esto es evidencia de que alguien está tratando de comunicarse con nosotros?. Si el objetivo es ese, comunicarse, ¿Cuál es el mensaje? Y si hay un mensaje claramente identificable ¿De dónde proviene? Y ¿Qué podría significar para usted, para mí, para nuestro futuro y para el futuro del mundo? Después de miles de grabados en los cultivos de todo el mundo y casi treinta años de investigaciones serias los círculos de cultivos siguen siendo un misterio. 

FUENTES:
-Información
-Imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario