jueves, 15 de mayo de 2014

EL CRÁTER EN ETERNAS LLAMAS


"El cráter en eternas llamas" o también llamado "Las puertas del infierno" es un agujero en el desierto Karakum de casi setenta metros de diámetro. No hay absolutamente nada en diez kilómetros a la redonda, ni tampoco en cien, salvo la aldea que le da nombre y la carretera y el ferrocarril que van hacia Uzbekistán. De día resulta llamativo por su amplitud y por su aparente carencia de sentido. Un enorme boquete en mitad de la más profunda y angustiosa de las nadas. Pero si de día impresiona, al anochecer resulta inquietante. En las horas previas a la desaparición del sol bajo el horizonte, el cráter va adquiriendo la consistencia de las puertas del infierno, resaltando la luz de sus llamas en la cada vez más reinante oscuridad. Cuando desaparece la luz natural, quedan el silencio y la oscuridad quebrados por las llamas del cráter.

El cráter no tiene origen volcánico sino humano. A principios de los años 70 un grupo de geólogos soviéticos andaba haciendo perforaciones por la zona buscando petróleo, gas natural y demás fuentes de energía fácilmente vendibles a cambio de divisas. En un momento dado encotraron una cueva que estaba hasta arriba de gas natural. Al perforar derrumbaron todo el techo de la cueva sobre ésta, formándose así el cráter de setenta metros de diámetro, que también tiene unos veinte metros de profundidad. Si bien ninguno de los científicos pereció en el percance, el gas metano que se liberó causó daños al medio ambiente y afectó la salud de las personas en el pueblo cercano, Derweze, causando incluso la muerte de varias de ellas. Al percatarse del escape de gas, que podía resultar muy perjudicial para cualquier cosa que se acercara, los geólogos decidieron pegarle fuego, esperando que éste se extinguiera en unos días. Y desde entonces hasta hoy han pasado más de quince mil días y aquello sigue ardiendo.



De noche el cráter es visible desde varios kilómetros de distancia. Lleva ardiendo más de cuarenta años, y se desconoce durante cuánto tiempo más puede seguir ardiendo. Quizá décadas, o quizá esté próximo a su final. En cualquier caso es la principal atracción turística del desierto. De hecho podríamos decir que es la única atracción turística del desierto. No muy lejos de allí hay otro cráter, pero en este no encontramos llamas sino agua. Eso y la aldea son lo único que tiene vida en un lugar yermo y desolado. 

Lo cierto es que el incendio provocado en el cráter de Darvaza siguió ardiendo. Pasaron los días, las semanas, y los meses, que luego se convirtieron en años. Hasta el día de hoy las reservas en este yacimiento siguen ardiendo, y no hay nadie que pueda decir hasta cuando lo harán. Muchos estiman que serán unas cuantas décadas más, pero hasta entonces esta “Puerta al Infierno” cuyos fuegos no se extinguen seguirá atrayendo a turistas y curiosos por la impresión que causa al verlo.

FUENTES:

LOS CÍRCULOS EN CULTIVOS

A fines de la década de los 70, comenzó a suceder algo verdaderamente increíble en la campiña inglesa rica en sembradíos, empezaron a aparecer círculos. ¿Qué son estas formas sorprendentes y grabadas en los trigales de Inglaterra y otros lugares del mundo? ¿Serán alguna forma de comunicación? ¿Tal vez comunicación de otro mundo? Algunos creen que estos complejos diseños podrían ser una advertencia ¿Pero una advertencia  de qué? ¿Y de quién?

Al comienzo eran círculos simples, pero cuando aumentó la frecuencia de los informes también aumentó el tamaño y la complejidad de los grabados en el campo. Además, a pesar de que algunos de éstos círculos eran tan grandes que sólo podían versen completos desde arriba tenían una cualidad perturbadora: aparecían totalmente formados en una noche; ¿Quién o qué podía formar enormes imágenes en un campo de cereales sin hacer ruido, en la oscuridad, sin provocar ningún daño a los cultivos y dejar un grabado de precisión geométrica visible solamente desde un avión? Muchas personas pensaban que esa pregunta era respondida por las apariciones que comenzaron en la misma época, discos plateados que volaban o permanecían en el aire a baja altura sobre la campiña, y aparentemente se vieron muchos de éstos objetos. Pero esas apariciones parecían ser solamente el comienzo del misterio, según los relatos de testigos, con los primeros rayos del sol de la mañana siguiente surgía la asombrosa evidencia del encuentro con lo desconocido y hasta ahora inexplicable en la noche anterior; algo o alguien dejaba una zona del campo aplanada, aplastada como para crear formas geométricas perfectas (Los cultivos no estaban cortados, nos estaban rotos, los aplastaban con cuidado y sistemáticamente contra el suelo).

Así que nos dejan la inquietante posibilidad de que si hay una conexión entre los objetos circulares y los misteriosos grabados que dejan en los campos, tal vez sean la evidencia más positiva hasta el día de hoy de visitantes extraterrestres a nuestro planeta porque teniendo en cuenta las características que ya nombramos y que al parecer las figuras son hechas por algún tipo de láser que nosotros NO tenemos, todo eso apuntaría a una inteligencia que no es humana.

¿Será que hay una explicación más probable para describir todos estos fenómenos? La explicación oficial que dio el gobierno británico es que estos círculos en cultivos se forman en realidad por el viento, al parecer, nos quieren hacer creer que es un sistema de viento muy intenso el que los crea. La teoría del remolino mencionada por el gobierno británico parece ser aceptada por todos los que estaban preocupados por el tema, en especial por el público, pero, no coincide de ningún modo con el mecanismo que en realidad forma los remolinos, por ejemplo, éstos están formados por una inducción térmica y aparecen durante el día o en la parte de la montaña que está al resguardo del viento. En el sur de Inglaterra tenemos muy pocas montañas y la mayoría de los círculos  de cultivos aparecen de noche. Sin embargo, el viento no es el único factor climático que sugirieron como causa natural de la formación de los círculos de cultivos. 

Un grupo de investigación que tiene su base en los Estados Unidos pero que realiza investigaciones en todo el mundo acerca de éste fenómeno tiene una idea levemente diferente: -“La hipótesis más razonable que se nos ocurrió es que un plasma atmosférico, una masa de aire y partículas eléctricas muy cargadas, desciende hacia la superficie de la Tierra, y cuando impacta en un campo se provoca un círculo de cultivos; una descarga de un rayo es otro ejemplo del plasma, la aurora boreal es otro, hasta hace poco la ciencia no pensaba que los plasmas llegaban a bajar hasta  la superficie de la Tierra, pero hace no mucho tiempo descubrieron imágenes tridimensionales a 8 km de altura, así que cada vez hay más evidencia de que tal vez los plasmas sí pueden impactar sobre la superficie terrestre”- Explicó en una pequeña entrevista una de las investigadoras.

La gran cantidad de círculos que apareció cada año obligó a muchos gobiernos a considerar estos hechos increíbles ¿Pero qué hicieron en general los gobiernos para identificar la fuente de los círculos?¿Podría ser que éste fenómeno fuera el resultado de un astuto engaño?¿Pero para qué se molestaría alguien en hacer eso si no parece estar obteniendo ni fama ni fortuna por su esfuerzo?. En realidad hay numerosas teorías sobre el origen de las marcas en los cultivos, una de las explicaciones más ingeniosas sugiere que las marcas son provocadas por el sistema de armas basado en satélites que fue desarrollado por la iniciativa de defensa estratégica de los Estados Unidos, la SDI, pero hay dos razones por la que se cree que ésta teoría es errada, la primera de ellas es que hubo testigos de éste fenómeno en 1946 en el mismo campo donde los tenemos hoy, no teníamos la tecnología allí arriba cuando aparecieron por primera vez, y en segundo lugar (y el más importante), éstos diseños podrían realizarse en áreas seguras de los militares, tenemos áreas muy grandes en el sur de Inglaterra, sería muy simple realizarlos en esos lugares, pero éstos diseños aparecen en zonas públicas, algunas de ellas están cruzando importantes autopistas, y no se puede concebir que ningún gobierno occidental emplee esa tecnología de una manera tan irresponsable.  

¿Podría tratarse esto solamente de un astuto engaño? En 1990 dos ingleses aparecieron con una confesión: le dijeron a todo el mundo que ellos, personalmente, habían creado los círculos de cultivos, ellos demostraron sus “técnicas” ante las cámaras. Pero si Dogh y Deaby efectivamente habían hecho todos los círculos, como ellos decían, ¿Cómo hicieron para ir de Inglaterra a Norteamérica, de allí a Rusia y regresar? ¿Cómo hicieron nada más ni nada menos que 15 círculos en una noche? ¿Cómo hicieron para colocar unos tallos sobre otros sin romperlos? Si efectivamente ésta es la respuesta acerca de los círculos de cultivos ¿Cómo diablos hicieron lo que hicieron?.  Esto se trataba solamente de una broma, porque no hay ninguna posibilidad de que sólo dos hombres hicieran esto sin que nadie los viera.
Y hay un aspecto de los círculos que sugiere una planificación aún más abarcadora, muchos expertos en círculos de cultivos dicen que las marcas en los campos son figuras geométricas perfectas, muchas veces exactas, con un margen de error de ¼ de pulgada, es decir, se hicieron con precisión matemática y no pudieron producirse naturalmente. Esto es una prueba evidente de que los que hicieron los círculos, tal vez, sean más inteligentes que los científicos humanos.

En el apogeo de la falsificación, un turista norteamericano grabó letras enormes en la ladera de la montaña que decía: “Talk to us.” (En español: “Hablen con nosotros.”) La respuesta apareció unos días después, cuando una formación de aspecto de lo más extraño, similar a un manuscrito hebreo apareció en un campo cercano a éste.  


Ahora bien, ésta forma de lenguaje fue analizada por 12 científicos usando 4.000 permutaciones diferentes de palabras y usando todos los lenguajes conocidos por el hombre, lo que finalmente plantearon fueron dos palabras que estaban escritas en una forma muy atípica del latín y también escrito en un manuscrito francmasón. El significado de éstos glifos fue en realidad, dos palabras diferentes en ese idioma que traducido al español significan: “Estamos en contra de la astucia y el engaño”. Esto es muy significativo porque el manuscrito apareció en el apogeo de la falsificación, justo después que Dogh y Deaby confesaran ante los medios, así que es un mensaje bastante importante si consideramos en la época que llegó.   

Círculos en cultivos encontrados en todo el mundo:

13 de Agosto de 2000, cerca al radiotelescopio de Chibolton, Inglaterra. Geometría matemática tipo fractal.  

 Ciclos de la luna, en distintos usos horarios de la Tierra. Longitud: 262 metros.

 Mariposa tridimensional que representa el regreso de Quetzalcoalt para la cultura maya.

Sábado 2 de junio del 2012, Manton Drove Marlborough, Wiltshire. Reloj polar. 
Representa el 4 de agosto, a las 17 horas, 42 minutos y 53 segundos. 

Las imágenes que se ven grabadas en los cultivos  expresan una sabiduría, un entendimiento y una habilidad que supera la imaginación y la capacidad de comprenderlo. Pero si éstas imágenes las realizan seres de otros planetas, esto representa un cambio importante: siempre se supuso que éstos visitantes querían permanecer sin ser vistos, ahora están dejando intencionalmente sus huellas en toda la escena del crimen ¿Por qué?¿Por qué visitantes de otro mundo quieren hacernos saber que están aquí?¿Todo esto es evidencia de que alguien está tratando de comunicarse con nosotros?. Si el objetivo es ese, comunicarse, ¿Cuál es el mensaje? Y si hay un mensaje claramente identificable ¿De dónde proviene? Y ¿Qué podría significar para usted, para mí, para nuestro futuro y para el futuro del mundo? Después de miles de grabados en los cultivos de todo el mundo y casi treinta años de investigaciones serias los círculos de cultivos siguen siendo un misterio. 

FUENTES:
-Información
-Imágenes

EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

El Triángulo de las Bermudas es una amplia zona del océano entre Florida, Puerto Rico y las islas bermudas. Durante muchos años han dicho que algunos barcos y aviones han desaparecido en unas circustancias muy extrañas. Se han dado varias teorías acerca de estos misteriosos sucesos entre ellos que es un triángulo maldito, que hay actividad extraterrestre o simplemente que las personas han tenido mala suerte. 
Algunas personas, creen que las leyes de la física no se aplican en el Triángulo de las Bermudas, y es uno de los únicos dos lugares del mundo donde una brújula no indicará el verdadero norte magnético.

¿Qué es lo que pasa aquí?

Es una zona donde según los navegadores, las brújulas se descontrolan, los instrumentos de mando dejan de funcionar y ocurren sucesos externos fuera de lo común. Éste misterio no es reciente, ya que Cristóbal Colón reportaba en sus viajes extrañas luces en el horizonte. 

Las embarcaciones perdidas en el Triángulo de las Bermudas superan el centenar, quizá más si se toma en cuenta aquellas naves pequeñas de quien nadie toma importancia. Con el desarrollo de la aviación, estos aparatos también se hicieron víctimas de la zona. El caso más famoso, el vuelo 19, cinco aviones de instrucción y el hidroavión que fue a buscarlos desaparecieron sin explicación. El común de estos casos es que no se reportan inconvenientes mecánicas ni anormalidades en el clima, pero minutos (o segundos) después todo desaparece sin motivo no dejando rastro alguno.

El último incidente de importancia se dio en 1997, cuando un yate de bandera alemana desapareció con todos sus pasajeros. 


La explicación científica

Un  par de científicos explicaron hace un tiempo que eso se debe a grandes bolsas de hidratos de metano, y han constatado la presencia de antiguos sitios donde se han producido erupciones que generan enormes burbujas de metano que crecen de forma geométrica a medida que ganan altura. Así, cuando la macro burbuja llega hasta la superficie, hace que cualquier barco que pase por encima pierda todo el control y propiedades de flotabilidad. Es cuestión de densidad.
 ¿Y qué pasa con los aviones? Cuando la burbuja es lo suficientemente grande y tiene una densidad suficientemente alta, es capaz de alcanzar el espacio aéreo y atrapar el vuelo de los aviones.

Desapariciones masivas

Conocedor de la misteriosa reputación del mar del Diablo, el investigador Charles Berlitz, mundialmente conocido por sus estudios sobre el Triángulo de las Bermudas, publicó en 1989 el ensayo El Triángulo del Dragón, en el que aseguraba que entre 1952 y 1954 la Armada japonesa sufrió la desaparición de cinco grandes embarcaciones con más de 700 tripulantes. Siempre según Berlitz, el gobierno japonés mandó un barco con más de cien expertos a fin de investigar esos sucesos... que acabó desapareciendo también, por lo que las autoridades decidieron catalogar la zona como extremadamente peligrosa.
Una vez más, el investigador Larry Kusche refutó las informaciones de Berlitz, sosteniendo que no había ninguna tradición en Japón que considerara especialmente peligroso el mar que se abre al sur del archipiélago, que los cinco buques desaparecidos que citaba el especialista en asuntos paranormales eran, en realidad, barcos pesqueros naufragados a consecuencia de uno de los múltiples temporales o tsunamis que suelen azotar aquella región y que el barco de investigación citado por Berlitz no estudiaba aquellas desapariciones, sino la actividad de un volcán submarino -el Myojin Sho- cuya erupción hundió el buque.


Casos sin resolver 

El Rosalie
Barco francés que desapareció en 1840 yendo de La Habana a Europa. Se lo encontró en el Triángulo con la carga intacta, navegando normalmente con las velas desplegadas…pero con toda la tripulación desaparecida.


El Mary Celeste

Tras salir de New York, desapareció un noviembre de 1872 y luego, un 4 de diciembre del mismo año, fue encontrado en el Triángulo sin ninguno de sus diez tripulantes…


El Freya

Gran buque alemán que, tras salir de Manzanillo (Cuba), desapareció un 4 de octubre de 1902 y fue encontrado el mismo mes cerca de donde había salido aunque, esta vez, sin su tripulación…


El Rubicón

Fue un carguero cubano que desapareció un 22 de octubre de 1944 en el centro del Triángulo. Posteriormente la Guardia Costera de U.S.A. lo halló frente a las costas de Florida sin ningún tripulante humano a bordo más, misteriosamente, con un perro…


¿Influye la luna llena en los naufragios? 

En su obra La pirámide sumergida en el Triángulo de las Bermudas, el investigador Marcus Silverman asegura que la mayor parte de las desapariciones y naufragios en la zona tienen lugar en las noches de Luna llena y añade que "cabe la posibilidad de que en las profundidades abisales del área de las Bahamas se escondan fuerzas electromagnéticas, espacios negros, puertas o túneles desconocidos que vengan a ser como el cordón umbilical que una la realidad conocida con otra dimensión por nosotros ignorada".
Silverman defiende a continuación la tesis de que la poderosa luz nocturna de la Luna llena sería la señal astronómica que activara la supuesta fuente electromagnética abandonada por los atlantes. Ella alteraría el funcionamiento de brújulas y compases, y provocaría el desconcierto y la desorientación entre los marinos y los pilotos. Es sabida la notable influencia de la Luna en la dinámica terrestre.
El más llamativo de los efectos lunares afecta, precisamente, a los océanos, y no es otro que las mareas. Otro efecto visible del satélite son los eclipses, venerados como una manifestación divina entre las civilizaciones antiguas. Sin embargo, las estadísticas desmienten a Silverman: la gran mayoría de las desapariciones acaecidas en el Triángulo de las Bermudas -incluso eliminados de la lista los accidentes por causas no misteriosas- han ocurrido en jornadas no coincidentes con la Luna llena. Es más, la mayor parte de las desapariciones de las que se tiene una constancia horaria fueron en las horas diurnas, los períodos de mayor tráfico.


Conclusión

A pesar de todo habrá siempre quien esté dispuesto  a creer en ovnis, portales dimensionales o artefactos de la Atlántida que influyen desde el fondo del mar. Y ciertamente hay unos cuantos casos que no se consiguen solucionar, quizá los menos escépticos puedan tener un tanto de razón o simplemente la ciencia aún no ha avanzado lo suficiente como para descubrir y comprender ciertos fenómenos. Es cuestión de cada persona el creer o no en éste misterioso triángulo. 




FUENTES:


LAS LÍNEAS DE NAZCA

Extendiéndose majestuosas en una superficie de más de 500 kilómetros cuadrados del valle del río Nazca, al sur del Perú, en una zona situada entre el océano Pacífico y los Andes, se encuentran las denominadas pistas de Nazca. Se trata de un serie de líneas, diseños geométricos y abstractos pictogramas que han permanecido inalterados durante más de mil años, desafiando a la ciencia y a la arqueología. Estos gigantescos diseños no fueron descubiertos hasta finales de los años veinte coincidiendo con los primeros vuelos por la zona, la razón es bien sencilla: las pistas no son visibles desde tierra.

Descubrimiento

Todo comenzó en 1.927 cuando un famoso arqueólogo llamdo Mejia Xespe, fue informado sobre la presencia de unos misteriosos jeroglíficos o líneas trazadas sobre el suelo de la costa peruana. A pesar de lo interesante que era el tema, no se le dedicó mayor atención que el de clasificar el descubrimiento para su posterior estudio.
Pero fue ese mismo año, que llegó a Perú otro investigador, el doctor Paul Kosok, quien se mostró muy atraído por estas expresiones precolombinas, cuando en uno de sus primeros recorridos por el sur del país, al detenerse en lo alto de una meseta, pudo observar extensas líneas multiformes en ambos lados de la carretera, cerca de las montañas.

Grande fue su asombro cuando Kosok, el mismo día del descubrimiento, al proyectar los trazos en su tablero de aquellos supuestos caminos, pudo ver que uno de los dibujos adquiría la forma inconfundible de un pájaro en pleno vuelo.

Ubicación

Estas misteriosas líneas, se extienden en un perímetro de 50 kilómetros de longitud y 15 kilómetros de ancho, y en este citado perímetro están comprendidas cuatro pampas: Palpa, Ingeni, Nazca y Socos, localizadas entre los kilómetros 419 y 465 de la carretera Panamericana Sur. El suelo de aquella región, que además es una de las más secas y desérticas del mundo, es de color marrón, pero bajo esta primera capa se esconde otra de color amarillo, así que cuando se camina por aquellos lugares una pisada deja una extraña y duradera mancha blanca que no deja de ser misteriosamente inquietante.


Geoglifos de Nazca

Entre los diseños de los animales que se perciben en Nazca figuran: una ballena, un perro con patas y cola largas, dos llamas, diversas aves como la garza, la grulla, el pelícano, la gaviota, el colibrí y el loro. En la categoría de reptiles, un lagarto, que fue cortado al construirse la Panamericana Sur, una iguana y una serpiente. Por otro lado se encuentran las imponentes figuras del mono, la araña y el caracol, entre otros.

Decodificando las Líneas de Nazca

Son obras de arte impresionantes desde cualquier punto de vista, pero ¿cuál era su función?

Algunas de las teorías proponen que las líneas eran pistas de carreras antiguas, pistas de aterrizaje para seres extraterrestres y hasta una gigantesca calculadora astronómica. Pero después de décadas de especulaciones, es posible que la arqueología moderna haya encontrado finalmente la respuesta al misterio de las líneas de Nazca.
Se trata de una historia de un clima implacable, sequías, guerra de clanes y misteriosos depósitos de cabezas humanas.

Los misterios

Han surgido multitud de conjeturas. Muchas razonadas antropológica e históricamente hablando, otras bordeando la ficción como la de Von Daniken, quien en su libro La respuesta de los Dioses, llega a afirmar que se podía tratar de señales y pistas de aterrizaje para naves extraterrestres.
Lo que sí es cierto, es que muchos siglos antes del surgimiento del Imperio Inca, se construyeron y realizaron las misteriosas líneas de Nazca.
Las atrevidas teorías de Von Daniken, han dado pie a otras derivadas de la inicial, ya que algunos estudiosos han creído ver la figura de un hombre volando.
Se habla de unos misteriosos y diabólicos hombres lechuza, enigmáticas leyendas populares, que en este aspecto, se tienen pruebas palpables debido a la cerámica Nazca. Pero M. Reiche, las define como, el extraño testimonio y legado de las antiguas culturas Peruanas. Las líneas de las Pampas de Nazca, son nada menos que una historia documental de la ciencia y de los hombres de ciencia del Perú prehispánico.

En ella se encuentra registrada una tradición científica en donde los antiguos Peruanos desarrollaron un abecedario, para anotar los más importantes acontecimientos astronómicos de aquellos días. Las Pampas de Nazca son las páginas de un libro escrito con este extraño alfabeto. Las líneas de Nazca son el testimonio gráfico de la forma como aquellos seres superiores dominaron la relación entre los fenómenos celestes y nuestro planeta.


Lo que sí se sabe es que los antiguos Nazcas realizaban extrañas y enigmáticas ceremonias mágico religiosas en diversas épocas del año. Y que se tiene también que asumir que los Nazcas estudiaban el cosmos, desde aquellos parajes y lograron una maestría en establecer la relación cósmica, entre los fenómenos celestes y el planeta tierra.

viaje a las lineas de nazca


Teorías acerca de su significado

Una de las primeras en estudiar los geoglifos fue la arqueóloga alemana Maria Reiche (1903-1998), quien se dedicó intensamente a la interpretación y protección de estos dibujos desde que los descubrió en 1946. Todavía hoy permanece como un enigma el origen y funcionalidad de las líneas, aunque hay muchas teorías sobre su significado.
Para Reiche, los dibujos forman parte de un colosal calendario usado por los Nazca para predecir las estaciones y fenómenos astronómicos, y conocer la mejor época para cosechar. Otras teorías del significado de las líneas de Nazca encierran una mística aún mayor: Erich von Däniken sostuvo que fueron trazadas primero por extraterrestres, y que los indígenas continuaron para volver a recibir su visita. También hay quienes interpretan los dibujos como un mensaje “bíblico” trazado por un clarividente (teoría de Yadwiga Paekiewicz).


FUENTES:
-Imagen 1

LA CIUDAD PERDIDA DE ATLÁNTIDA

La Atlántida es uno de los mitos más antiguos basados en una ciudad floreciente, esta historia nace de una isla mas allá de las columnas de Hércules, la cual fue contada por Platón quien tomo de datos de Soton quien había oído una historia del hundimiento de una isla al oeste de Egipto, se dice que el hundimiento de este imperio ocurrió entre el año 9.500  a.c. mas o menos entre los años 10.000 y 8.500.


Esta historia es universal que dejo varios relatos en homero, se dice que este continente fue destrozado por un sismo o terremoto, el cual destrozo su territorio y gran cantidad de ciudadanos.
Se dice que está conectada con el océano atlántico ya que se dice que ahí estuvo localizada el pueblo de la Atlántida, sin embargo, aún nadie puede afirmar que exactamente allí estuvo.
Gracias a su territorio tan extenso se podría decir que en la Atlántida existieron millones de personas, religiones, culturas, razas, etc.


Algunos científicos han afirmado que los atlantes provenientes de la Atlántida, muy pocos sobrevivieron a tan grande desastre además se puede decir que algunos de los atlantes se localizaron en el CONTINENTE DE LEMURIA, se dice que estos personajes tenían unos dones casi perfectos en leyes, artes, cultura, religión y sociedad, etc.

Donde hoy se conoce como América, algunos han dicho que estos arribaron allí cuando aun no había sido descubierta y que posiblemente ellos pudieron enseñar sus costumbres y culturas y de allí haber nacido algunas tribus como la maya y la olmeca.
Sus habitantes poseían una tecnología y cultura muy superior a la de los contemporáneos de su época y fueron decisivos en los avances de todas las culturas mundiales. Su ubicación les permitía el acceso a culturas tan dispares como la egipcia y la Maya y eran consumados viajeros, dominando con sus barcos todos los mares y océanos del planeta. La similitud entre estructuras arquitectónicas como las piramides Mayas y Egipcias, o el parecido fonético de algunas palabras en culturas separadas por aguas y miles de kilómetros de distancia se deben según los partidarios de la existencia de dicha isla o continente y a la influencia que los Atlantes (nombre con el que habitualmente se designa a los habitantes de la Atlántida) gracias a su avanzada tecnología marcaron culturas de todo el mundo.

Descripción del territorio 

El suelo de la isla era inmensamente rico, y con el se edificaron templos y palacios de gran hermosura y magnitud, a la altura de sus moradores. También construyeron puertos y dársenas para los barcos que transportaban mercancías procedentes de todo el mundo y construyeron un gran canal que, partiendo desde el centro de la isla, desembocaba en el mar.
Cada una de las provincias en que se dividía la Atlántida estaba gobernada por un rey, y todos ellos seguían la ley de Poseidón, escrita en una columna de oro y cobre erigida en medio de la isla. Los habitantes que en un principio vivían y pensaban de acuerdo a la ley, iniciaron su decadencia tras comenzar a mezclarse con los mortales, por lo que Zeus decidió castigarlos.


Coordenadas que se disputan la ubicación del reino perdido

  • La Isla de Pharos (frente al delta del Nilo)
  • La cordillera del Atlas (conjunto montañoso al Norte de África)
  • La desaparecida civilización de Tartessos (en las proximidades de Cádiz)
  • El antiguo lago de Tritonis (hoy, marismas de Chott el Djerid y Chott Melrhir)

Autores que han escrito y especulado sobre el continente perdido

  • Platón (Filosofo, 427 a.C.)
  • Macrobio (filosofo, escritor y político, 400 a.C.)
  • Plutarco (50 a.C.)
  • Proclo (filosofo griego, Constantinopla 412)
  • Julio Verne (escritor francés, Nantes 1828)
  • Jacinto Verdaguer (poeta español en lengua Catalana, Folgarolas 1845)
  • José Ortega y Gasset (filosofo español, Madrid 1883)
  • Juan G. Atienza (Filólogo, Valencia 1930)
  • Conclusiones

    "La tectónica de placas no deja lugar a dudas, no hay lugar para la Atlántida, ningún continente o isla de dimensiones como las descritas pudo haberse sumergido o inundado sin dejar pruebas de ello. Por lo cual tenemos que pensar que de ser algo mas que un mito deberíamos buscar la Atlántida entre las tierras ya conocidas, probablemente una isla mediterranea, alguna región europea que fuera mal interpretada en los mapas o traducciones de textos antiguos, otras hipotesis barajan la posibilidad de que se tratara de las Azores e incluso en Suecia.

    Aún así no deja de ser fascinante como durante siglos se ha buscado un continente idílico y existen tal cantidad de textos a lo largo de la historia aportando pruebas de su existencia."

    FUENTES: